Posicionamiento TFT

Tipos de DPS

Enemigo mas Cercano

Son aquellos campeones que golpean sus definitivas (Habilidad o Pasivas) donde van dirigidas al Enemigo que están golpeando o al Enemigo mas Cercano a el.

Aleatorio

Aquellos campeones donde sus definitivas (Habilidades o Pasivas) van dirigidas a campeones Enemigos Aleatorios, donde no sabrás a quien van a lanzar su definitiva.

Enemigo mas Lejano

Son los campeones que sus definitivas (Habilidades o Pasivas) van dirigidas al Enemigo mas lejano a el.

Bases Ofensivas & Defensivas

Hiper Tanques

Se les dicen Hiper Tanques aquellos campeones que poseen Tanto Vida como Defensa Mágica y/o Física por los que conviene tenerlos en las 2 primeras filas de tu tablero.

Off Tank / Soporte

Los Off Tank y/o Soporte son aquellos campeones que son mas que todo de Utilidad y son aquellos que los quieres como 2da o 3era linea defensiva para asistir a tus super Carry.

DPS Rango

Son todos aquellos campeones que pueden atacar a mas de 3 hexagonales de distancia y tienen un daño elevado que puede ser tanto Físico y/o Mágico. Por lo que te conviene tenerlos en las 2 ultimas filas de tu tablero para protegerlos.

Escenarios

Daño con Foco

Es cuando quieres priorizar que la mayoría de tus campeones hagan daño a 1 o 2 unidades como máximo para eliminar a sus enemigos mas rápido de 1 por 1.

Asesinos

Los Asesinos saltan a las unidades mas lejanas a ellos al inicio del combate cuando no poseen a unidades enemigas dentro de su rango de ataque. Por lo que ellos saltaran hacia las esquinas inferiores.

Si posees Asesinos ubicalos en el sentido contrario del Carry DPS Rango del Enemigo

Si quieres defender a tus Carrys DPS Rango de los Asesinos debes tener 1 Unidad que sea Bait (Carnada, Cebo, Señuelo, etc…) para que salten a esa unidad y de esa manera proteges a tu Carry.

Hiper Tanque

Cuando tienes una composición que es basada mayormente en mucho daño debes tener al menos 1 Hiper Tanque donde este lo ubicas solo en la Linea Defensiva para que sea el foco principal de tus enemigos mientras que los demás hacen el daño.

Varios Tanques

Si posees Varios Campeones que poseen mucha Vida y Resistencia tanto Física y/o Mágica, colocas a varios de ellos cerca unos a otros o separados dependiendo del posicionamiento enemigo, Ejemplo:

  1. Si tu enemigo posee el posicionamiento de Daño con foco, debes juntar a tus Campeones Tanques para dividir el daño.
  2. Si tu enemigo posee el posicionamiento esparcido, ubica a tus tanques en la misma columna donde se encuentra los Carry DPS Rango Enemigo.

AOE / Daño en Area

Cuando sabes que tu enemigo posee Campeones (Twitch, Varus, Lux, Brand, Sivir, etc…) Sinergia (Berserker, Electricos, etc…) y/o Objetos (Hidra Titanica) que hacen Daño en Área, debes usar un Posicionamiento Esparcido para evitar el mayor daño posible.

Céfiro

El objeto Céfiro es un ítem para debilitar a las fuerzas enemigas por unos segundos al inicio del combate por lo que te conviene usarlo en contra de tu Enemigo Hiper Tanque o el Campeón con mas daño.

Heraldo de Zeke / Relicario de los Solaris de Hierro

Estos 2 objetos Potencia tanto a la unidad que lo posee mas 4 unidades que están en la misma fila que el (2 del lado derecho y 2 del lado izquierdo), pero debes tener en cuenta que aveces es mejor NO perder un Buen Posicionamiento por un Buff o Buffo.

Mapa/Arena

Nube (Evasión)

Cuando el Mapa/Arena es de Nube habrán Hexagonales donde si colocas a tu campeón dentro del Hex obtendrás un Objeto donde te brindara Evasión al campeón que tengas allí adentro, se recomienda tener a tus campeones que no quieras que reciban daño físico, dependiendo de su ubicación en el Mapa puedes decidir que Campeón conviene tener alli.

Montaña (Vida Acumulativa)

Cuando el Mapa/Arena es de Montaña habrán Hexagonales donde si colocas a tu Campeón dentro del Hex obtendrás un Objeto donde te brindara Vida al Campeón que tengas allí adentro por cada ronda que pase, se recomienda tener a campeones que sepas que vayas a usar durante o mayormente en toda la partida o a campeones que le beneficien tener mucha vida.

Infernal (Velocidad de Ataque)

Cuando el Mapa/Arena es de Montaña habrán Hex donde si colocas a tu Campeón dentro del Hexagonal obtendrás un Objeto donde te brindara Velocidad de Ataque al Campeón que tengas allí adentro, se recomienda colocar a campeones que sean tu DPS Rango, pero si estos Hex esta en primera fila colocar a un DPS Rango es un error, ya que estará desprotegido y desperdiciaras el daño, por lo que se recomienda usarlos con Campeones Off Tank o Tanques que sepas que no serán eliminados tan fácilmente.

Océano (Maná)

Cuando el Mapa/Arena es de Montaña habrán Hexagonales donde si colocas a tu Campeón dentro del Hex obtendrás un Objeto donde te brindara Maná al Campeón que tengas allí adentro, se recomienda tener a campeones que quieras que lancen su definitiva (Habilidades) mas rápido al inicio del combate, también se recomienda Abrazo del Serafin y/o Lanza de Shojin en ese Campeón para beneficiarse mas de ello ya depende del Mana que posee el Campeon. Ojo! no colocar a campeones que no poseen maná ya que no se benefician de nada solo que tendrá un objeto sin utilidad.

Tip Adicional de Hex

Cada Hex cuando coloques a un Campeón dentro de ella se crea un Objeto automáticamente en el, pero si este Campeón ya posee 3 objetos y lo colocas allí, no se beneficiara del Buffo o Buff del efecto que tenia ese Hex.

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