¿Cómo Jugar TFT?

¿Qué es TFT?

TFT es un juego de estrategia autobattler o de batalla automática donde compites contra 7 jugadores creando un equipo para ser el último superviviente

Puedes jugarlo en PC y es parte del clientes de League of Legends, solo vas a la sección de TFT y empiezas a jugarlo
También lo puedes descargar en tu móvil para Android o IOS y jugarlo cuando y donde quieras

Teamfight Tactics Set 11

¡Bienvenidos a una inmersión total en el emocionante mundo del Set 11 de TFT, donde las fábulas y la tinta se entrelazan en una épica batalla de estrategia!

Hoy, vamos a explorar a fondo los encuentros, estrategias clave y las composiciones más poderosas que dominan el meta actual.

Encuentros

Los Encuentros pueden variar desde bonificaciones pequeñas como rerroleos, oro extra o un componente adicional en un carrusel, hasta transformaciones que cambian drásticamente la dinámica del juego. Todos los jugadores experimentan el mismo Encuentro, pero su rareza puede variar, lo que significa que algunos son menos comunes que otros. A lo largo de la partida, los jugadores pueden experimentar de dos a cinco Encuentros, que pueden ocurrir en cualquier momento entre la fase 1 y la fase 6 (ronda 4-9 en Hyper Roll). Estos Encuentros no se revelan de antemano, por lo que es importante adaptarse a lo que se presente en lugar de planificar en exceso. Se puede encontrar un resumen de cada Encuentro en el nuevo panel de Encuentros

Hay 3 tipos de encuentros:

  1. Encuentros de Carrusel. Por ejemplo como Hwei pinta un carrusel lleno de campeones legendarios de coste 5
  2. Encuentros de grupo y a aparecen como rondas adicionales. Por ejemplo Kobuko, que te invita a bailar con él y cuantas más jugadores se unan mayor será la recompensa para todos.
  3. Encuentro individuales, te dan opciones a elegir o pueden impartir poderosos dones. Por ejemplo Udyr es un hombre de placeres simples. Su encuentro te dará 4 roleos gratuitos sin límite de tiempo de uso.

Campeones importantes

En Teamfight Tactics debes saber identificar cuales son los campeones y cuales son su rol. Es decir conocer que campeones son tanques, daño AD y/o daño AP.

Nuevos Rasgos y sinergias verticales

Composiciones para principiantes

Cuando recién empiezas a jugar Teamfight Tactics elegir una composición puede resultar desafiante. Por lo tanto te dejo estas composiciones fáciles de hacer para que vayas familiarizándote con los campeones, sinergias, posicionamiento y objetos.

Composiciones Duelistas

Duelista Tristana 3 estrellas v2 Set 11 TFT Meta Comp

Composiciones Peleadores + Morgana

Bruiser Comp PBE Set 11 TFT

Guia de Principiantes de TFT

Aprende cómo jugar Teamfight Tactics con estas guías básicas que te brinda Jupeson.

Como Jugar TFT Guia de parche Teamfight tactics Galaxies
Tablero TFT
  • Tu Minileyenda estará presente todo el tiempo hasta que llegue su vida a «0» o hasta lograr la victoria.
  • Puedes Interactuar con tu Minileyenda usando la combinaciones de Teclas
    • Ctrl + 1
    • Ctrl + 2
    • Ctrl + 3
  • Puedes mover a tu minileyenda con el RMB clic Derecho a la ubicación deseada.
  • Hay lugares donde no podrás mover a tu minileyenda por limitaciones de la Arena.
  • Aquí suceden las peleas. Coloca tus campeones en las filas cercanas a ti. Tu oponente estará en la parte superior (Ver #18).
  • El campo de batalla es un tablero hexagonal con un tamaño de 3 x 7 (Set 1) y de 4 x 7 (Set 2).
  • Si el límite de unidades en el tablero aún no ha sido alcanzado, un campeón aleatorio de la banca es colocado automáticamente en el campo (Ver #17).
  • PROBABLEMENTE SEA UN ERROR INTENCIONAL: si el límite de campeones en la banca es alcanzado y entras en el carrusel, el campeón que hayas escogido es colocado aquí.
    • Este campeón no puede ser intercambiado por los campeones de la banca.
    • Este campeón no se ve limitado por el nivel del jugador.
    • Si el número de campeones de la banca cambia, este campeón se mueve automáticamente a la banca.
    • PENDIENTE DE PRUEBA: se puede tener hasta un máximo de X campeones de esta manera.
  • No puedes vender a tus unidades del campo de batalla si estas en Fase de Combate (Ver #16).
  • Los campeones que compres permanecerán aquí hasta que los muevas al campo de batalla.
  • Se puede tener hasta un máximo de 9 campeones en Banca.
  • Puedes vender a estas unidades en cualquier momento.
  • Verás una selección aleatoria de campeones que podría incluir duplicados. Al comprar 3 campeones iguales se crearan versiones más fuertes de sí mismos (Conocer mas en Estrellas de Campeones).
  • No es necesario tener a todos los campeones en tu banca para combinar campeones.
    • Pero es necesario hacer LMB doble clic para combinar campeones que necesitan dos o más campeones de la tienda si tu banca está llena.
  • También si seleccionas a una unidad o Campeón de tu Banca o de tu Campo de batalla podrás ver que en la TIENDA se cambiara y te mostrara cual es su VALOR en ORO para Venderlo, si deseas venderlo sin usar las Teclas TFT deberás arrastras a tu campeón hasta la TIENDA y soltar el  LMB clic Izquierdo.
  • Cada Ronda se actualizara sola la Tienda al menos que este Bloqueada (Ver #5).
  • Puedes bloquear tu tienda si no quieres que se actualice automáticamente al comienzo de la ronda. Esta función es muy útil cuando quieres comprar algo que no puedes adquirir en ese momento.
  • Actualizar (2 Gold): paga una pequeña suma de oro para actualizar los campeones en la tienda. Esto ocurre gratis al inicio de cada ronda, pero habrá veces en las que querrás ver más opciones.
  • Comprar XP (4 Gold): paga oro para obtener 4 puntos de experiencia. La cantidad de campeones que puedes elegir, así como su nivel de poder, aumentará entre más alto sea tu nivel.
  • Puedes usar el Teclado de Acceso Directo para comprar experiencia  y actualizar tienda.
  • Podrás ver a que nivel te encuentras y esto tambien te indica a cuantos campeones puedes tener en el Campo de Batalla (Ver #2). El Nivel Máximo es 9.
  • A la derecha del Nivel podrás ver la experiencia que posees en este momento y la experiencia necesaria para subir al siguiente nivel. 
  • Abajo del texto donde aparece el numero del nivel que te encuentras aparece una barra. Estas barras aumentaran mientras mas alto sea tu nivel. Cada barra equivale a 4 de experiencia. 
  • Aquí se muestra la Probabilidad de conseguir Campeones acorde a su Tier o Coste de Oro.
  • Color Gris: Campeones de Tier 1 o Coste de Oro 1.
  • Color Verde: Campeones de Tier 2 o Coste de Oro 2.
  • Color Azul: Campeones de Tier 3 o Coste de Oro 3.
  • Color Fucsia: Campeones de Tier 4 o Coste de Oro 4.
  • Color Naranja: Campeones de Tier 5 o Coste de Oro 5.
  • Para conocer mas puedes ir al Nivel Vs Tier de TFT.
  • Los generadores de oro aparecerán según la cantidad de oro que ya tengas. Cada generador te otorgará uno de oro en intereses al comienzo de tu siguiente turno (Ver también #12).
  • Racha de victorias / derrotas: Indicador de rachas que varían según tus rachas de victorias o derrotas. Si el Fuego es Rojo es Racha de Victoria. Si el Fuego es Azul es Racha de Derrotas.
  • Ingresa aquí para leer mas sobre Economía TFT.
  • Es el indicador de las Sinergias Activadas o Desactivadas de los campeones dentro del Campo de Batalla (Ver #2). Ojo no cuentan las sinergias delas unidades (Campeones) de la banca (Ver #3).
  • Color Gris: Sinergias Disponibles pero Desactivadas.
  • Color Bronce: Sinergias Activadas y son consideradas Fáciles de realizar.
  • Color Plata: Sinergias Activadas y son consideradas Moderadas de realizar.
  • Color Oro: Sinergias Activadas y son consideradas Difíciles de realizar.
  • Color Cromático: Sinergias Activadas y son consideradas Únicas y Raras.
  • Para conocer mas puedes ir a Sinergias TFT.
  • Conoce el Meta de TFT aquí.
  • Los objetos irán aquí hasta que se equipen sobre un campeón (LMBarrastra y suelta para equipar). Cuando vendas un campeón con objetos equipados, los objetos regresarán aquí.
  • Se puede tener hasta un máximo de 10 objetos. Todo objeto que vaya al inventario de objetos y este lleno, ese objeto se eliminara y perderás el objeto.
  • Si el inventario de objeto esta lleno y vendes a un campeón o tratas de agarrar un orbe de objetos te saldrá un mensaje diciendo que no podrás realizar esa acción hasta que desocupes el Inventario de Objetos.
  • Para conocer las posibles combinaciones de objetos que existe en el juego ingresa en Objetos TFT.
  • Cada Jugador posee estos indicadores visibles para todos donde hay un limite de 5.
  • Estos espacios permanecen vacíos cuando no tienes Intereses activados.
  • Para activar estos espacios debes poseer en tu Economía (Ver #9), cantidades de oro por encima de 10.
  • Por cada Indicador Activado el Jugador Obtendrá 1 de Oro en cada Ronda.
  • Ingresa aquí para leer mas sobre Economía TFT.
  • Aquí se muestra la vida de todos los jugadores en el juego. Haz clic en los jugadores para ver su arena.
  • Al pasar el ratón tendrás algunas opciones adicionales como mutearlo (silenciarlo) para evitar ruidos molestos de otros jugadores.
  • Podrás ver información de tus enemigos como por ejemplo:
    • Nivel de la Minileyenda del Enemigo.
    • Campeones Enemigos Mejorados (Campeones 2 o 3 estrellas).
  • Arriba a la Derecha puedes ver 2 Espadas, allí puedes ver la tabla de daño del combate reciente (PVP).
  • Accede aqui para conocer mas sobre la Tabla de Daño TFT.
  • El Icono de la izquierda representa el Mapa o Galaxia que te encuentras actualmente en tu partida. Ingresa aquí para ver Guía de Galaxias TFT
  • Los numero de la Derecha representa la Etapa y Ronda actual que te encuentras. Como puedes ver en la imagen se encuentra en la Etapa 2 Ronda 5.
  • Registra las rondas que ganaste en la etapa actual, así como las que perdiste y las que faltan por jugar.
  • En las rondas PVP (Iconos de Espadas) si pierdes la veras de Color Rojo y si Ganas de Color Azul. Si pasas el Mouse o Ratón encima de estas imágenes podrás saber contra quien te enfrentaste.
  • En ciertas Etapas hay Rondas de Combates PVP, PVE y la Ronda de Carrusel.
  • Te indica cuanto tiempo en segundos tienes disponibles para pasar a las siguiente Fase o Ronda.
  • En cada Ronda existen varias Fases.
    • Fase de Planificación: Dispones de 30 Segundos.
    • Fase de Combate:
      • Pelea Normal: Dispones de 30 segundos.
      • Modo URF: Si en los 30 segundos de la Pelea Normal aun no se termina el combate se procede al Modo URF.
        • × 3 Velocidad de Ataque.
        • 100% Incremento de Poder de habilidad.
        • 66% Reducción de Control de Masas (CC).
        • 66% Reducción de Curación y Escudos.
        • 30% Mayor afecto hacia los mamíferos marítimos.
    • Fase de Espera: es un tiempo no estipulado donde si tu combate finalizo muy rápido y aun hay otros combates sucediendo debido a la existencia de otros jugadores.
  • Debajo existe una barra de tiempo de color azul que decrece sintonizado con el tiempo.
  • Estos tiempos de Fases pueden variar si Riot lo decide. (Ver Parche TFT).
  • Indicador de la cantidad de Campeones dentro del campo de batalla y la Capacidad Máxima de campeones que pueden estar dentro del campo de batalla (Ver #2).
  • Este espacio pertenece a la información de tus enemigos, donde puedes ver su posicionamiento de Campeones, y las unidades que posee en la Banca.
  • Recuerda que la ubicación de tus enemigos esta en forma de espejo (Campo de Batalla).
  • Puedes usar Teclas de Acceso Rapido TFT para navegar a las Arenas de tus enemigos.
  • Este espacio pertenece a la información de tus enemigos, donde puedes ver que objetos dispone, y la economía que posee (Ver #11 y #12).
  • Podrás explorar otros jugadores para conocer su posicionamiento.
  • Puedes usar el teclado para mayor accesibilidad (Ver Hotkeys TFT).
  • Cada jugador posee una skin de Arena, Esto se elige antes de iniciar una partida.
  • Dar clic para acceder a la configuración del juego.
  • Podrás Cambiar el Acceso Directo de las Teclas Predefinidas.
  • Ajustar Resolución y modo de pantalla.
  • Ajustes de los dispositivos de entradas y salidas (Audio y Micrófono).
  • Muchas otras opciones.
  • La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un factor clave en las conexiones a Internet. En función de la conexión que tengamos, esta latencia será mayor o menor. La latencia influye, por ejemplo, si tu numero de Latencia es Alta mas tarda en reaccionar tu conexión. Esta se encuentra en la parte superior y se mide en Milisegundos (MS).
  • FPS son las siglas de Frames per second o Frames por segundo, aunque también podemos referirnos a ellos como Fotogramas por segundo o Imágenes por segundo. A la hora de hablar de estas cifras, nos referimos a ellos como el framerate de un videojuego. Y como su nombre indica, es la cantidad de imágenes consecutivas que se muestran en pantalla por cada segundo mientras jugamos, por ejemplo, si el FPS es Alto el videojuego se visualizara mucho mejor y si el FPS es Bajo veras ciertos saltos de imágenes que pueden perderse en el tiempo.
  • Puedes Mostrar / Ocultar esta información con presionando Ctrl + F.
  • Podrás interactuar mediante texto con los jugadores de la partida. Presionar ENTER para activar la Barra de Texto.
  • Podrás recibir susurros de tus amigos de Riot Games.
  • Puedes usar los mismos comandos de chat, por ejemplo:
    • /whisper o /w NombreDelJugador El mensaje que quieras.
    • Si quieres contestar a quien te ha mandado un privado o un susurro tendrás que escribir /reply  o /r más el mensaje que le quieras mandar.
    • Si escribes /joke/dance/taunt y /laugh en la ventana de chat, tu Minileyenda realizará la acción asociada en el juego. Estos emotes también pueden estar vinculados a teclas de acceso rápido (Ver #1) en el menú Opciones para su uso en el momento justo durante un juego.
    • En la consola escribe /mute NombreDelJugador y lo silenciarás. Si quieres que un jugador silenciado deje de estarlo vuelve a escribir /mute SuNombre y ya está.
    • Silenciar todos los mensajes de todos los jugadores durante un partido en curso.
      /ignore NombreDelInvocador Silencia a un jugador durante una sesión de juego y todas las sesiones de juego posteriores.
    • /ignorar todo Silenciar a todos los jugadores durante una sesión de juego y todas las sesiones de juego subsiguientes.