Tips para Mejorar en TFT - Set 3.5

Consejos & tips para mejorar tu juego y tener de guía para escalar en clasificadoras de TFT – Teamfight Tactics

1. Prioriza campeones 2 estrellas en juego temprano

Algunas sinergias como Vanguardias pueden ser buenas en juego temprano, pero enfocarte en solo comprar esos campeones e ignorar pares es donde está el error, ya que los campeones de 2 estrellas son los que te van a dar el mayor potencial para ganar rondas en fases iniciales del juego.

Luego de encontrar pares pueden empezar a enfocarte en estrategias puntuales y sinergias ideales para pivotear hacia ellas. 

No te enfoques tanto en lo que escuchaste que “es bueno” sino en lo que el juego te da.

2. Hacer objetos universalmente buenos / Objetos Meta en juego temprano

Por lo general (y en especial en juego temprano), es mejor no sostener mucho tiempo componentes en la banca sin combinarlos. Es común que se cometa este error al tener la esperanza de hacer objetos perfectos que puede que nunca lleguen o tarden mucho en llegar. Los juegos donde logras objetos perfectos o casi perfectos no son los más frecuentes. La mayoría de las veces te conviene hacer objetos meta e universalmente sólidos cuando puedas.

La razón de esto es simple: obtienes poder incremental al hacer un objeto y minimizas el daño recibido al perder rondas. Esto no significa que debes unir a TODOS tus componentes inmediatamente, pero sí evalúa si algun objeto no ideal puede ayudar a fortalecerte y ser útil en juego futuro.

Ejemplo: Ángel Guardián y Chispa Iónica son objetos útiles en muchos campeones, y hacerlos en juego temprano puede ser beneficioso.

3. Sube de nivel para mantener rachas

La salud es un importante recurso en el TFT y preservarla es la mejor forma de asegurar un Top 4. Al hacer objetos y tener campeones 2 estrellas, estás asegurando tener poder en el tablero y, al menos, minimizar el daño recibido. Dicho esto, un error común es no aprovechar las rachas y posibles picos de poder subiendo de nivel en momentos no comunes.

No temas usar tu oro para subir de nivel o rollear un poco para mantener tu racha de victorias, ya que, a la larga, no solo preservarás más vida, sino que tendrás también mejor economía gracias a la racha de victorias acumulada.

4. Scoutea frecuentemente por información

Scoutear es un concepto del que se habla mucho, pero, aún así, pocos jugadores lo hace frecuentemente. TFT es un juego en donde tienes al alcance de la mano casi toda la información acerca de tus rivales: cuánto oro tienen, cuáles son sus campeones, sinergias, objetos y cuál es su posicionamiento. Gracias a esto, puedes posicionarte y adaptarte para aumentar tus posibilidades de victoria.

¿Qué scoutear? La ubicación de Blitzcranks, cefiros, si hay Infiltrados, composiciones o campeones no usados a los que puedas pivotear son algunos ejemplos.

¿Cuándo scoutear? Lo ideal es hacerlo en TODAS las rondas. Para acostumbrarte a esto, intenta comenzar haciéndolo en rondas PVE y luego de los carruseles.

5. Trackea contra quien jugaste antes

En TFT no serás emparejado contra el mismo rival dos veces seguidas hasta que luches contra todos (a menos que sea contra un fantasma o algún jugador muera en lo que resetea el algoritmo). Especialmente en juego medio y tardío, esta información es vital para posicionarte acorde a ello y maximizar la utilidad de tus objetos (cefiro), el daño de tus carries y la ubicación de tus tanques, así como aumentar la probabilidad de victoria. Usa una libretica o recuérdalos.

También, la barra superior de la interfaz te permite ver rápidamente contra quiénes peleaste en rondas anteriores.

6. Aprende a pivotear a variaciones de composición no forzar siempre

Forzar una composición al 100% solo te traerá partidas desafortunadas por no conseguir los campeones u objetos deseados. En cambio, aprender el arte de “pivotear” te puede salvar varias partidas. Por ejemplo, no necesitas siempre 4 Vanguardias como tanques, puedes variar a 2 Vanguardias y 2 Peleadores con Gnar y Nautilus, y, de este modo, puedes completar una sinergia extra usando un Astro más. Otra ejemplo es usar un carry que no tenga sinergias útiles, pero que sostenga los ítems de tu carry ideal de forma adecuada hasta que aparezca. Además, recuerda que los campeones legendarios son muy fuertes y, si los tienes 2 estrellas, puede convenir agregarlos a tus composición aunque pierdas lo que consideras tu sinergia ideal.

7. Limita el roleo excesivo – Busca siempre varios champs al rolear

A todos nos ha pasado que nos falte una Jinx para hacerla 2 estrellas y rollear ALL IN +40 de oro buscándola sin tener suerte, para luego seguir rolleando con poco oro hasta lentamente morir. Lo ideal es rollear/actualizar tienda siempre con varias opciones de compra en mente y solo ir ALL IN (gastar todo tu oro) cuando estás a riesgo de perder la partida pronto. Ten siempre en mente TODOS los campeones que buscas comprar antes de actualizar la tienda.

8. En MID Game deja la banca vacía siempre que puedas priorizando economía

Otro error común es estar en nivel 6, conseguir un buen campeón como Viktor y dejarlo en la banca solo por ser una buena unidad, aún cuando no tenemos sinergia de Hechicero o buenos objetos para itemizarlo. Luego de juego medio, es mejor enfocarse en campeones que te fortalecerán en el corto plazo y solo comprar otros campeones poderosos si realmente piensas usarlos para el resto del juego. De lo contrario, perderás economía fundamenteal para seguir subiendo de nivel y lograr tu composición ideal. 

9. Usa la Galaxia a tu favor sin que decida tu plan de juego al 100%

Las galaxias son un componente importante dentro del juego, pero no definen por completo tu estrategia. Debes usarla a tu favor lo más posible, pero la economía, el posicionamiento, las sinergias y la combinación de objetos siguen siendo más importantes. Puedes tratar de aprovechar al máximo la galaxia para forzar alguna composición que te parezca “ideal”, pero recuerda seguir scouteando para asegurarte de que no todos harán lo mismo (ejemplo: todos Cibernéticos en galaxia de Tesoro Sideral).