Set 3 Guardianes de Estrellas TFT

Set 3.5 Galaxias Teamfight Tactics

Nuevas Sinergias para el Set 3.5 de TFT

Nuevos orígenes y clases con el detalle de atributos para el set 3.5 de Tácticas Maestras «TFT» Galaxias.

Origenes - Set 3.5

Astros

Astros x3

Nautilus TFT
Bardo TFT
Teemo TFT
Gnar TFT

Campeones: Nautilus (2), Bardo (3), Teemo (4) & Gnar (4).

Blindaje Belico

Blindaje Belico x2

Blindaje Belico x4

Blindaje Belico x6

Blindaje Belico x8

Objeto: Espátula + Vara Innecesariamente Grande.

Illaoi TFT
Nocturne TFT
KogMaw TFT
Cassiopeia TFT
Viktor TFT
Urgot TFT

Campeones: Illaoi (1), Nocturne (1), Kog’Maw (2), Cassiopeia (3), Viktor (4), Urgot (5).

Celestial

Celestial x2

Celestial x4

Celestial x6

Objeto: Espátula + Capa de Negatrones

Xayah TFT
Rakan TFT
XinZhao TFT
Ashe TFT
Lulu TFT
Celestial

Campeones: Xayah (1), Rakan (2), Xin Zhao (2), Ashe (3), Kassadin (3) & Lulu (5).

Cibernético

Cibernetico x3

Cibernetico x6

Fiora TFT
Leona TFT
Lucian TFT
Vi TFT
Vayne TFT
Irelia TFT
Ekko TFT

Campeones: Fiora (1), Leona (1), Lucian (2), Vi (3), Vayne (3), Irelia (4) & Ekko (5).

Crono

Crono x2

Crono x4

Crono x6

Caitlyn TFT
TwistedFate TFT
Shen TFT
Blitzcrank TFT
Ezreal TFT
WuKong TFT
Riven TFT
Thresh TFT

Campeones: Caitlyn (1), Twisted Fate (1), Shen (2), Blitzcrank (2), Ezreal (3), WuKong (4), Riven (4) & Thresh (5).

Estrella Oscura

Estrella Oscura x2

Estrella Oscura x4

Estrella Oscura x6

Estrella Oscura x8

Objeto: Espátula + Guante de Combate
JarvanIV TFT
Mordekaiser TFT
Karma TFT
Lux TFT
Shaco TFT
Jhin TFT
Xerath TFT
EstrellaOscura

Campeones: Jarvan IV (1), Mordekaiser (2), Karma (3), Lux (3),  (3), Jhin (4) & Xerath (5).

Guardiana Estelar

GuardianaEstelar x3

GuardianaEstelar x6

GuardianaEstelar x9

Objeto: Espátula + Lagrima de la Diosa
Zoe TFT
Poppy TFT
Ahri TFT
Syndra TFT
Neeko TFT
Soraka TFT
Janna TFT
GuardianaEstelar

Campeones: Zoe (1), Poppy (1), Ahri (2), Syndra (3), Neeko (3), Soraka (4) & Janna (5).

Piloto Mecha

Piloto Mecha x3

Annie TFT
Rumble TFT
Fizz TFT
Supermecha TFT

Campeones: Annie (2), Rumble (3) & Fizz (4).

Pirata Espacial

Pirata Espacial x2

Pirata Espacial x4

Graves TFT
Darius TFT
Jayce TFT
Gangplank TFT

Campeones: Graves (1), Darius (2), Jayce (3) & Gangplank (5).

Rebelde

Rebelde x3

Rebelde x6

Rebelde x9

Objeto: Espátula + Cota de malla
Malphite TFT
Ziggs TFT
Yasuo TFT
Zed TFT
MasterYi TFT
Jinx TFT
AurelionSol TFT
Rebelde

Campeones: Malphite (1), Ziggs (1), Yasuo (2), Sona (2), Master Yi (3), Jinx (4) & Aurelion Sol (5).

Clases - Set 3

Artificiero

Artificiero x2

Ziggs TFT
Rumble TFT
Gangplank TFT

Campeones: Ziggs (1) Rumble (3) & Gangplank (5).

Espadachín

Espadachín x3

Espadachín x6

Espadachín x9

Objeto: Espátula + Espadón
Xayah TFT
Fiora TFT
Shen TFT
Yasuo TFT
MasterYi TFT
Irelia TFT
Riven TFT
EspadaDelReyArruinado

Campeones: Xayah (1), Fiora (1), Shen (2), Yasuo (2), Master Yi (3), Irelia (4) & Kayle (4).

Francotirador

Francotirador x2

Caitlyn TFT
Ashe TFT
Vayne TFT
Teemo TFT
Jhin TFT

Campeones: Caitlyn (1), Ashe (3), Vayne (3), Teemo (4) & Jhin (4).

Hechicero

Hechicero x2

Hechicero x4

Hechicero x6

TwistedFate TFT
Zoe TFT
Ahri TFT
Annie TFT
Syndra TFT
Xerath TFT

Campeones: Twisted Fate (1), Zoe (1), Ahri (2), Annie (2),  Syndra (3), & Xerath (5).

Infiltrador

Infiltrador x2

Infiltrador x4

Infiltrador x6

Pasiva: Al inicio del combate los Infiltrados saltan a las lineas traseras de tu enemigo.

Nocturne TFT
Zed TFT
KaiSa TFT
Shaco TFT
Fizz TFT
Ekko TFT
Infiltrador

Campeones: Nocturne (1), Zed (2), Kai’Sa (2), Shaco (3), Fizz (4) & Ekko (5). 

Místico

Místico x2

Místico x4

Karma TFT
Bardo TFT
Cassiopeia TFT
Soraka TFT
Lulu TFT

Campeones: Karma (3), Bardo (3), Cassiopeia (3), Soraka (4) & Lulu (5).

AurelionSol TFT

Campeones: Aurelion Sol (5).

Peleador

Peleador x2

Peleador x4

Malphite TFT
Illaoi TFT
Blitzcrank TFT
Vi TFT
Gnar TFT

Campeones: Malphite (1), Illaoi (1), Blitzcrank (2), Vi (3) & Gnar (4). 

Protector

Protector x2

Protector x4

Protector x6

Objeto: Espátula + Cinturón de Gigante
JarvanIV TFT
Rakan TFT
XinZhao TFT
Neeko TFT
Urgot TFT
Protector

Campeones: Jarvan IV (1), Rakan (2), Xin Zhao (2), Nekko (3) & Urgot (5).

Radiante

Radiante x1

Janna TFT

Campeones: Jarvan IV (1), Rakan (2), Xin Zhao (2), Nekko (3) & Urgot (5).

Saqueador de maná

Saqueador De Mana x2

Darius TFT
Irelia TFT
Thresh TFT

Campeones: Darius (1), Irelia (4) & Thresh (5).

Pistolero

Tirador x2

Tirador x4

Graves TFT
Lucian TFT
KogMaw TFT
Ezreal TFT
Jinx TFT

Campeones: Graves (1), Lucian (2), Kog’Maw (2), Ezreal (3), & Jinx (4).

Vanguardia

Vanguardia x2

Vanguardia x4

Leona TFT
Poppy TFT
Mordekaiser TFT
Nautilus TFT
Jayce TFT
WuKong TFT

Campeones: Leona (1), Poppy (1), Mordekaiser (2), Nautilus (2), Jayce (3) & WuKong (4).

Composiciones

La semana pasada, te presentamos Teamfight Tactics: Galaxias y su nueva mecánica. Esta semana, hablaremos sobre algunos de los equipos que habitan estas galaxias, cómo funcionan y dónde encajan dentro del set. Esperemos que esto active tu cerebro galáctico, porque depende de ti trazar tu estrategia, descubrir nuevas composiciones y conseguir la victoria.

Galaxias

Ah mediados del mes de Marzo le daremos una despedida afectuosa a Teamfight Tactics: Ascenso de los Elementos y le daremos una cálida bienvenida a Teamfight Tactics: Galaxias. El set nuevo se ambienta en medio de una guerra intergaláctica que se extiende por todo el universo de LoL y trae consigo nuevos campeones, rasgos, aspectos, tableros, minileyendas y una nueva mecánica para todo el set. Durante las próximas semanas compartiremos más detalles sobre lo que viene. Hoy, hablaremos de la nueva mecánica del set de TFT: Galaxias.

Primero hablemos sobre los hexágonos elementales

Antes que nada, hablemos sobre el sistema de hexágonos elementales. Agregamos una mecánica de set a Ascenso de los Elementos porque queríamos crear incentivos para jugar más partidas, aumentar la variabilidad del juego y obligar a los jugadores a adaptar constantemente sus tácticas. Esperábamos que, al agregar una mecánica importante distinta en cada partida, usar una misma composición no sería siempre la mejor opción. Además, al cambiar la posición de los hexágonos en cada partida, no siempre sería obvia la mejor forma de usarlos.

En general, estamos complacidos con cómo resultó el sistema de hexágonos elementales, en particular por la forma en que Qiyana se integra con el sistema y por el modo en que permite utilizar nuevas composiciones en distintas partidas. Las partidas con elemento Montaña cuentan con líneas frontales más fuertes y la aparición más temprana del rasgo Montaña. Las partidas con Océano permiten lanzar hechizos y favorecen a Lanza de Shojin. Las partidas con Nube brindan una pequeña ventaja a los lanzadores de hechizos y las partidas con Infernal son más explosivas de lo normal. Cada partida se siente un tanto diferente, que es justo lo que buscábamos.

Sin embargo, no es perfecto y sin duda hubo enseñanzas para el futuro. La primera es problemas de claridad. Los hexágonos usan el sistema de objetos y, si bien queríamos que fuese una compensación interesante desde el punto de vista estratégico, no queda claro qué beneficios otorgan a los campeones (en especial para los jugadores nuevos). También fuimos algo modestos con el nivel de poder de los hexágonos. Es tan sutil su influencia en la partida que muchas veces es preferible omitir la mecánica a fin de lograr un mejor posicionamiento. Idealmente, las mecánicas de juego con semejante visibilidad y presencia requieren que interactúes con ellas de forma astuta; a los hexágonos elementales todavía les falta un poco para llegar a ese nivel.

Los hexágonos elementales se irán de TFT junto con Ascenso de los Elementos y avanzaremos con una nueva mecánica de set para Galaxias.

Galaxias dentro de galaxias

Vamos a llamar a la mecánica de set para Teamfight Tactics: Galaxias… «Galaxias». Sí, ya sé, desbordamos creatividad. Funciona así: además de las partidas con reglas normales, algunas partidas de TFT te llevarán a una galaxia diferente donde las reglas son un poco distintas.

Por ejemplo, una galaxia en la que puedes terminar es la galaxia Neekoverso. Allí, todo el mundo comienza con dos objetos de Poder de Neeko listos para usar. Si todos tienen esta ventaja, la estrategia se reduce a decidir cuándo y cómo usar dichos objetos. ¿Los usas en las primeras rondas para subir rápidamente a 2 estrellas a un campeón de tres o cuatro de oro e iniciar una racha ganadora? ¿Los reservas para llevar a 3 estrellas a un campeón que sería muy difícil de subir? ¿O te los guardas para subir a 2 estrellas a ese campeón de 5 de oro al final de la partida?

Otra galaxia a la que puede que viajes es a la galaxia «Carrusel de 4 de oro» (aún estamos trabajando en el nombre), donde el primer carrusel consta únicamente de campeones con un costo de 4 de oro. Esto conlleva una serie de preguntas nuevas: ¿armas tu estrategia con base en ese campeón? ¿O lo vendes para comenzar con una ventaja de oro? Un campeón de 4 de oro con el componente adecuado puede ser fuerte desde el comienzo, pero por ese mismo oro podrías obtener varios campeones de 2 estrellas desde el primer momento.

No sabrás en qué galaxia jugarás hasta que comience la partida, lo que pondrá a prueba tu capacidad de adaptación. Y hay algo más: se abrirán gradualmente nuevas galaxias a medida que el set avance. Por lo que, al momento del lanzamiento, es muy probable que tengas una partida normal, ya que solo habrá una o dos galaxias activas, pero para el final del set, puede que haya hasta 10 galaxias distintas (y puede que otras desaparezcan).

¡El universo es vasto y hay mucho por explorar!

Pero, ¿por qué?

Teníamos algunas metas para Galaxias. Primero, queríamos algo que aumentara la variabilidad y exigiera mayor adaptabilidad. Lo mejor de TFT es que no puedes simplemente leer una guía para saber la mejor estrategia; tienes que adaptarte sobre la marcha. Así que era vital crear un mecánica de set que brindara esa experiencia.

Segundo, queríamos una mecánica de set que fuese lo más clara posible. Como dijimos, la mecánica de los hexágonos elementales era bastante sencilla, pero hubo un poco de confusión con respecto a sus reglas. Para Galaxias, queríamos una mecánica que fuese clara desde el comienzo, de modo que, aunque jugaras a TFT por primera vez, pudieras entender qué sucedía.

Por último, queríamos algo que se pudiera expandir. Los hexágonos elementales son geniales, pero nos frustraba no poder agregar hexágonos adicionales a medida que avanzaba el set. Galaxias nos permite agregar nuevas galaxias con bastante frecuencia, ya que no están tan integradas con los campeones del set, como sucedió con Qiyana. Nos emociona poder ofrecerte galaxias realmente únicas para que explores durante los próximos meses.

Cómo sabremos si funciona

Al cargar cada partida, debería emocionarte la posibilidad de viajar a una galaxia diferente y, cuando llegues, debería cambiar tu estrategia de forma original y divertida. Si vemos que las distintas partidas en galaxias diferentes se desarrollan de forma original, habremos cumplido nuestro objetivo.

¡Esperamos que te diviertas explorando las galaxias y estamos muy ansiosos de que las recorras todas! Síguenos la próxima semana para conocer algunos de los rasgos que verás en Teamfight Tactics: Galaxias.

Para ver más vuelve a la sección TFT composiciones