Guia TFT para las Rondas del Carrusel del Parche 9.13
Introducción al Carrusel de TFT
A veces se siente que estar en la ronda de carrusel es como un circo. Pequeñas criaturas corriendo y arrastrando a campeones y objetos. Es muy fácil confundirse. Por eso esta guía te ayudara a detectar qué buscar para maximizar las rondas de carrusel sin perder la compostura.
Ronda Inicial del Carrusel
Esta es probablemente la más determinista. Todos empiezan sin nada y al mismo tiempo. Hay 2 cosas a buscar: Apunta a unidades de 2 oro a menos que puedas obtener un arco recargado aunque sea de una unidad de 1 oro. Otra razón para elegir una unidad de 1 oro es si las unidades de 2 oro tienen objetos muy malos (cota de malla o capa de negatrones). Si no es el caso ve por una unidad de 2 oro con un objeto decente.
TIER 2 12 CAMPEONES
Gema:
Costo: 2 de oro
Ahri
Tier 2
Salvaje
Hechicero
Blitzcrank
Tier 2
Robot
Peleador
Braum
Tier 2
Glacial
Guardian
Elise
Tier 2
Demonio
Cambiaformas
Lucian
Tier 2
Noble
Pistolero
Lulu
Tier 2
Yordle
Hechicero
Pike
Tier 2
Pirata
Asesino
Rek'Sai
Tier 2
Del Vacio
Peleador
Shen
Tier 2
Ninja
Espadachín
Varus
Tier 2
Demonio
Cazador
Volybear
Tier 2
Glacial
Peleador
Zed
Tier 2
Ninja
Asesino
Objetos a Priorizar en la Primera Ronda de Carrusel
1. Arco recurvado.
2. Espátula.
3. Lagrima de la diosa.
4. Vara innecesariamente grande
5. Espadón.
6. Cinturón gigante.
7. Capa de negatrones.
8. Cota de malla.
Objetos Prioritarios en Juego Temprano y Cómo Usarlos
Estos son los principales objetos combinados a priorizar. Para conocer la lista de completa de objetos y sus recetas de combinaciones entra en nuestra guía de objetos TFT
Espadafuria de Guinsoo
+15% de velocidad de ataque
+20% poder mágico
Pasivo: Gana 5% de velocidad de ataque por ataque. Se acumula Infinitamente
Arco Recurvado
+15% de velocidad de ataque
Vara Innecesariamente Grande
+20% poder mágico
Buena en Nidalee, Vayne e incluso Tristana si estas desesperado.
Daga de Statikk
+15% de velocidad de ataque
+20 de mana
Pasivo: Cada 3er ataque realiza 100 de daño mágico en área
Arco Recurvado
+15% de velocidad de ataque
Lágrima de la Diosa
+20 de mana
Mejor en juego temprano que Espadafuria de Guinsoo, un poco más débil en el juego tardío. Genial en Nidalee, Vayne, Tristana y Lucian.
Lanza de Shojin
+20 poder de ataque
+20de mana.
Pasivo: Después de lanzar una habilidad, el usuario gana el 15% de su mana máximo por ataque
Espadón
+20 poder de ataque
Lágrima de la Diosa
+20 de mana
Puede ser usada temprano en Kha’Zix, Pyke, Darius, Ahri o cualquier carry que lanza hechizos. En juego tardío es bueno para hechiceros, asesinos e incluso Ashe.
La Sanguinaria
+20 poder de ataque
+20 de resistencia mágica
Pasiva:+35% de robo de vida.
Espadón
+20 poder de ataque
Capa de Negatrones
+20 de resistencia mágica
Excelente objeto si ya tienes un carry como Nidalee o Vayne que ya tenga velocidad de ataque. Si usas este objeto debes priorizar a un carry que haga DPS AD de daño a un solo objetivo como Draven, Nidalee, Vayne, etc)
Cañón de Fuego Rápido
+30% de velocidad de ataque
Pasivo: Dobla tu rango de ataque, los ataques nunca fallan
Arco Recurvado
+15% de velocidad de ataque
Arco Recurvado
+15% de velocidad de ataque
Necesario en una Nidalee de 3 estrellas y buen reemplazo de Espadafuria de Guinso para todos los hipermercados carries de ser necesario.
Céfiro
+20 de resistencia mágica
+200 de vida
Pasivo: Al inicio del combate destierras a un enemigo por 5 segundos
Capa de Negatrones
+20 de resistencia mágica
Cinturón de Gigante
+200 de vida
Usualmente sólo deberías hacer este objeto si tienes un segundo Cinturón de Gigante/Capa de Megatones o quieren mantener una racha de victorias. Si colocas a tu campeón con Céfiro abajo a la izquierda, para CC a unidades de arriba a la derecha. Toma esto en cuenta cuando decidas a qué unidad le equiparas el Céfiro.
Rondas Posteriores del Carrusel
Tu objetivo en las rondas posteriores es empezar a solidificar tu composición y saber qué hacer. En cierta forma es un alivio ser primero y no tener que elegir entre muchas opciones, pero ese el punto de este artículo así que te diremos que hacer en cada caso.
Ronda 2 del Carrusel
En esta ronda debes seguir buscando los objetos correctos para combinar con los que ya tengas para hacer más fuerte tu composición. En este punto del juego ninguna unidad es mucha más valiosa que otra como para que dudes que obtener el objeto que necesitas.
Ronda 3 del Carrusel
Ahora se pone interesante. Las unidades claves de 4 oro como Draven, Brand y Aurelion Sol empiezan a aparecer. A veces aparece una unidad legendaria y en raros casos un objeto combinado aparecerá.
Deberás usar todo lo que sabes para tomar la decisión correcta:
¿Hay objetos de alto valor y tienes oportunidad de tomarlos?
¿Estas haciendo una composición que necesitas un Draven y ves un Draven?
¿Aún necesitas un arco recurvado?
Solo quedan malas opciones y ¿prefieres un campeón a vender de 5 oro en vez de 3 oro?
Asegúrate de no obtener un mal objeto, especialmente en tu carry. Esto reducirá efectivamente el número de objetos equiparables en 1 menos.
Ronda 4 del Carrusel en Adelante
Has llegado a la fase donde eres uno de los pocos en pie. Por ello es probable que sepas lo que quieres Asegura de priorizar lo que necesitas y si no necesitas nada en particular niega a tu oponente de una buen adquisición para su composición.
Concluyendo sobre Carrusel en TFT
Esperamos que esta guía te haya ayudado y que no te haga sobrepasar en cada ronda de carrusel. Más que eso, esperamos que te de una ventaja competitiva sobre tus rivales. Recuerda que tu intuición y decisiones rápidas serán también esenciales para que tengas una mayor ventaja también.
[…] temprano Asegura la Daga de Statikk en el Carrusel y enfócate en Caballeros o Nobles en el juego […]