Guía Básica de Clases y Atributos en New World

Las clases en New World depende de los atributos y armas de tu personaje. Estos pueden ser: Tanque, DPS y Sanador.

Las Estadísticas de tu Personaje Definen las Clases

Cada arma tiene su estadística principal y algunas de ellas, tienen secundarias. La estadística a la que vayamos con nuestro personaje, indica que tipo de arma deberemos escoger. Vamos a ver que estadística benefician a cada arma.

FUERZA

  • Se benefician de la fuerza, la espada y escudo, el hacha de una mano (hatchet), la maza de dos manos y el hacha de dos manos.
  • 50: +5% de daño en golpes ligeros de armas cuerpo a cuerpo, +10% velocidad de minería.
  • 100: +10% de daño en golpes pesados de armas cuerpo a cuerpo, +20 de capacidad
  • 150: +50% daño de estamina de golpes ligeros y pesados de armas cuerpo a cuerpo, -10% baja el peso de los objetos de mineria.
  • 200: +10% daño en enemigos aturdidos, lentos o enraizados, +10% velocidad de mineria
  • 250: La regeneración de estamina continua mientras realizas golpes ligeros y pesados con armas cuerpo a cuerpo, +10% aumento de rendimiento al minar.
  • 300: Golpes ligeros y pesados con armas cuerpo a cuerpo ganan Grit, 25% de probabilidad de minar full un mineral con 1 solo golpe.

DESTREZA

  • Se benefician de la destreza, la lanza, el arco, el mosquete, el estoque.
  • 50: +5% probabilidad de golpe critico, +10 de velocidad para desollar
  • 100: +5% daño de perforación, +20% haste por 3 segundos después de desollar
  • 150: Esquivar cuesta -10 de estamina, -10% en reducción del peso de objetos desollados.
  • 200: +10% bonificación de daño en puñalada en la espalda y disparo en la cabeza, +10% velocidad para desollar
  • 250: +10% de bonificación en daño de golpe critico en enemigos aturdidos, lentos o enraizados, +10% aumento de rendimiento al desollar.
  • 300: La munición tiene + 15% de probabilidad de ser devuelta, golpe crítico garantizado después de esquivar.

INTELIGENCIA

  • Se benefician de la inteligencia, el báculo de fuego y el guantelete de hielo.
  • 50: +10% daño a ataques mágicos ligeros y pesados, + 10% de velocidad de cosecha
  • 100: +10% de daño por golpe crítico, 5% de probabilidad de ganar 1 azoth al cosechar.
  • 150: +15% al ​​daño elemental, -10% de disminución en el peso de objetos recolectados (cosecha).
  • 200: +10 de maná después de esquivar, + 10% de velocidad de cosecha
  • 250: +30% de duración de los hechizos de daño de tiempo, + 10% de aumento de rendimiento al cosechar
  • 300: +10% de daño en el primer golpe en el objetivo de vida completa, -10% de reducción en el costo de viaje de Azoth

FOCUS

  • Solo se beneficia de esta estadística el báculo de vida, para los sanadores.
  • 50: +10% de tasa de regeneración de maná, + 10% de tensión de la línea de pesca
  • 100: +20 a la reserva de maná, + 10% de aumento de rendimiento al salvaging
  • 150: +20% en curación, -10% de disminución en el peso de los artículos de pesca.
  • 200: +20% de duración en bufos casteados, +10% de tensión en la línea de pesca.
  • 250: +30 de maná en cualquier muerte propia o grupal, + 10% de aumento en el tamaño de los peces capturados.
  • 300: Cuando el maná llega a cero, gana 200% de regeneración de maná durante 10 s (tiempo de reutilización de 60 s), 10% de reducción de tiempo de reutilización para viajes rápidos a la posada.

CONSTITUCIÓN

  • Aumenta la cantidad de vida de tu personaje, no influye en ningún arma.
  • 50: Todos los consumibles de salud + 20% más fuertes, + 10% de velocidad para talar
  • 100: Aumenta la salud máxima en un 10% de la armadura física, un 10% de reducción en la pérdida de durabilidad de las herramientas.
  • 150: 10% de reducción del daño crítico recibido, 10% de disminución del peso de los objetos de tala
  • 200: +20% de aumento de armadura, + 10% de velocidad para talar
  • 250: 80% de reducción de daño cuando la salud está completa, + 10% de aumento de rendimiento al talar.
  • 300: + 20% de duración de los hechizos de aturdimiento, ralentización y enraizamiento, 25% de probabilidad de talar un árbol de un solo golpe.

Las estadísticas tienen ventajas cada 50 puntos en ellas, que conseguiremos subiendo de nivel o en cuyo caso, con equipo que vayamos adquiriendo. Estas ventajas son muy útiles y también nos ayudan en el sistema de recolección (gathering), que ya veremos en otro momento.

Algunas armas son híbridas, como el mosquete y el estoque, que también se benefician como secundario de la inteligencia, el hatchet y la espada y escudo, que se benefician de la destreza y la lanza que se beneficia de la fuerza. Las estadísticas secundarias escalan mucho menos que las primarias, pero sirven para hacer combinaciones interesantes.

Armas de 1 mano (arma cuerpo a cuerpo):
Espada y Escudo – Fuerza y Destreza
Estoque – Destreza e Inteligencia
Hacha – Fuerza y Destreza
 
Arma de 2 manos (arma cuerpo a cuerpo):
Lanza – Destreza y Fuerza 
Gran Hacha – Fuerza
Martillo de Guerra – Fuerza
 
Armas de Rango:
Arco – Destreza
Mosquete – Destreza e Inteligencia
 
Mágicos (arma de rango):
Bastón de fuego – Inteligencia
Báculo de vida – Focus
Guantelete de Hielo – Inteligencia

Atributos Principales para cada Clase

Dependiendo en que Atributos subas podremos asumir que tienes una clase en mente: Tanque, Sanador, DPS Rango, DPS Cuerpo a cuerpo, DPS Mágico

Clase: Tanque

Armas: Espada y Escudo + Maza de 2 manos.

Atributos por nivel: Constitución + Fuerza.

Atributos por Equipamiento: Constitución + Fuerza.

Atributos por nivel

Espada y Escudo

Maza de 2 manos

Clase: DPS Mágico

Armas: Báculo de Fuego + Guantelete de Hielo.

Atributos por nivel: Full Inteligencia.

Atributos por equipamiento: Inteligencia.

Atributos por nivel

Báculo de Fuego

Guantelete de Hielo

Clase: DPS Fisico Cuerpo a Cuerpo

Armas: Maza de 2 Manos + Hacha de 2 manos

Atributos por nivel: Full Fuerza + Constitución

Atributos por equipamiento: Fuerza + Constitución

Atributos por nivel

Maza de 2 manos

Hacha de 2 manos

Clase: DPS Fisico Cuerpo a Cuerpo + Rango

Armas: Arco + Lanza

Atributos por nivel: Full Destreza

Atributos por equipamiento: Destreza + Constitución

Atributos por nivel

Arco

Lanza

Clase: DPS Fisico Cuerpo a Cuerpo + Rango

Armas: Mosquete + Estoque

Atributos por nivel: Full Destreza

Atributos por equipamiento: Destreza + Constitución

Atributos por nivel

Mosquete

Estoque

Clase: Sanador

Arma: Báculo de Vida + Hacha de 1 mano (hatchet)

Atributos por nivel: Full Focus

Atributos por equipamiento: Focus + Constitución

Atributos por nivel

Báculo de Vida

Hacha de 1 mano